DEPARTAMENTO | ESPECIALIDAD | CURSO |
Cuerda | Violonchelo | ACCESO 2º E.E. |
PRUEBA A: (ver prueba de lenguaje musical).
PRUEBA B: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:
CONTENIDOS:
- Tonalidades: Do M, Sol M.
- Valores rítmicos: redondas, blancas, negras
- Compases: 2/4, 3/4, 4/4
- Cambio de posición: sin cambios de posición
- Extensión: 12 compases.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Se valorará especialmente la correcta afinación y medida rítmica de los valores empleados.
- Igualmente, la continuidad melódica y expresiva de las frases musicales.
Interpretación de una obra, estudio o fragmento de una lista de tres.
CONTENIDO
- Golpes de arco: detaché, legato, (hasta 4 notas) picchecato (hasta dos notas) y staccato.
- Primera posición de mástil, en su postura cerrada e iniciación a la posición abierta (superior e inferior)
- Escalas con extensión de una octava.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Se valorará especialmente la correcta afinación y medida rítmica de los valores empleados.
- Igualmente, la continuidad melódica y expresiva de las frases musicales.
OBRAS ORIENTATIVAS:
- Método Suzuki 1º libro : leccs. 12, “Rigadoon”, y 13 “Etude”
- Método Suzuki 2º libro : lecc. 3 “Minuet” de Bach
DEPARTAMENTO | ESPECIALIDAD | CURSO |
Cuerda | Violonchelo | ACCESO 3º E.E. |
PRUEBA A: (ver prueba de lenguaje musical).
PRUEBA B: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:
CONTENIDOS:
- Tonalidades: Do M, Sol M, ReM
- Valores rítmicos: redondas, blancas, blancas con puntillo, negras y corcheas
- Compases: 2/4, 3/4, 4/4
- Cambio de posición: 2ª posición
- Extensión: 14 compases.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Se valorará especialmente la correcta afinación y medida rítmica de los valores empleados.
- Igualmente, la continuidad melódica y expresiva de las frases musicales con inclusión a la 2ª posición.
Interpretación de una obra, estudio o fragmento de una lista de tres.
CONTENIDO
- Golpes de arco: detaché, legato, (hasta 8 notas) picchecato (hasta dos notas) y staccato y portato.
- Primera posición de mástil, en su postura cerrada e iniciación a la posición abierta (superior e inferior)
- Segunda posición de mástil en postura cerrada y abierta.
- Escalas con extensión de dos octavas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Se valorará especialmente la correcta afinación y medida rítmica de los valores empleados.
- Igualmente, la continuidad melódica y expresiva de las frases musicales, con inclusión de cambio a 2ª posición.
OBRAS ORIENTATIVAS:
- Método Suzuki 2º libro : leccs. 12, “Gavotte” de Gossec, y 13 “Bourré” de Haendel
- Método Suzuki 3º libro : “Berceuse” de Schubert
- Rick Mooney: Position pieces. 1ª y 2ª leccs
DEPARTAMENTO | ESPECIALIDAD | CURSO |
Cuerda | Violonchelo | ACCESO 4º E.E. |
PRUEBA A: (ver prueba de lenguaje musical).
PRUEBA B: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:
CONTENIDOS:
- Tonalidades: Do M, Sol M, Re M, Fa M
- Valores rítmicos: redondas, blancas, blancas con puntillo, negras y corcheas
- Compases: 2/4, 3/4, 4/4, 6/8
- Cambio de posición: 2ª y 4ª posiciones
- Extensión: 20 compases.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Se valorará especialmente la correcta afinación y medida rítmica de los valores empleados.
- Igualmente, la continuidad melódica y expresiva de las frases musicales con inclusión de la 2ª y 4ª posiciones. Asimismo el grado de madurez y comprensión musical en la interpretación.
Interpretación de una obra, estudio o fragmento de una lista de tres.
CONTENIDO
- Golpes de arco: detaché, legato, (hasta 8 notas) picchecato (hasta dos notas) y staccato y portato.
- Primera posición de mástil, en su postura cerrada e iniciación a la posición abierta (superior e inferior)
- Segunda posición de mástil en postura cerrada y abierta, y 4ª posición cerrada.
- Escalas con extensión de dos octavas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Se valorará especialmente la correcta afinación y medida rítmica de los valores empleados.
- Igualmente, la continuidad melódica y expresiva de las frases musicales, con inclusión de cambio a 2ª y 4ª posiciones.
OBRAS ORIENTATIVAS:
- Método Suzuki 3º libro: leccs. 2, “Gavotte” de Lully, y 4 “Scherzo” de Webster
- Método Friss 2º libro: 4ª
- Rick Mooney; Position pieces, 4ª y 5ª leccs.