DEPARTAMENTO | ESPECIALIDAD | CURSO |
Viento-Metal y percusión | Trompa | ACCESO 2º E.E. |
PRUEBA A: (ver prueba de lenguaje musical).
PRUEBA B: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:
CONTENIDOS:
-
La prueba constará de un mínimo de 12 compases.
-
Compases 2/4, 3/4, 4/4. Se podrá cambiar de compás en el transcurso del ejercicio.
-
Claves: Sol en 2ª.
-
Tonalidad: Do mayor, Fa mayor.
-
Formulas rítmicas: se podrán utilizar, redonda, blanca con puntillo y negra.
-
Emisiones: picado simple.
-
Tempos: lento y andante.
-
Registro: Do3 a Do4.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Posición corporal correcta.
-
Dominio básico de la respiración diafragmática.
-
Emisión básica correcta, calidad y cantidad sonora.
-
Producción de un sonido relajado y flexible en un ámbito de una octava.
Interpretación de una obra, estudio o fragmento de una lista de tres.
CONTENIDOS:
-
La prueba constará de un mínimo de 12 compases.
-
Compases 2/4, 3/4, 4/4.
-
Claves: Sol en 2ª.
-
Tonalidad: Do mayor. Fa mayor.
-
Formulas rítmicas: se podrán utilizar, redonda, blanca con puntillo y negra.
-
Emisiones: picado simple.
-
Tempos: lento y andante.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Posición corporal correcta.
-
Dominio básico de la respiración diafragmática.
-
Emisión básica correcta, calidad y cantidad sonora.
-
Producción de un sonido relajado y flexible en un ámbito de una octava.
OBRAS ORIENTATIVAS:
-
Andante, Cornelius Gurlitt (Arr. Peter Wastall).
-
Chorus, C.W.Gluck (Arr. Peter Wastall).
-
Journey to Jupiter, Emma Gregan.
-
Romance, Keith Ramon Cole.
-
Serenade, Antonio Diabelli (Arr. Peter Wastall).
DEPARTAMENTO | ESPECIALIDAD | CURSO |
Viento-Metal y percusión | Trompa | ACCESO 3º E.E. |
PRUEBA A: (ver prueba de lenguaje musical).
PRUEBA B: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:
CONTENIDOS:
-
La prueba constará de un mínimo de 12 compases.
-
Compases 2/4, 3/4, 4/4,6/8. Se podrá cambiar de compás en el transcurso del ejercicio.
-
Claves: Sol en 2ª.
-
Tonalidad: Hasta 2 alteraciones.
-
Formulas rítmicas: se podrán utilizar, redonda, blanca con puntillo, negra, negra con puntillo y corchea.
-
Emisiones: picado simple y legato.
-
Tempos: lento, andante y allegro.
-
Registro: Sol3 a Fa4.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Posición corporal correcta.
-
Dominio básico de la respiración diafragmática.
-
Emisión correcta, calidad y cantidad sonora.
-
Producción de un sonido relajado y flexible en un ámbito de una octava.
Interpretación de una obra, estudio o fragmento de una lista de tres.
CONTENIDOS:
-
La prueba constará de un mínimo de 12 compases.
-
Compases 2/4, 3/4, 4/4,6/8. Se podrá cambiar de compás en el transcurso del ejercicio.
-
Claves: Sol en 2ª.
-
Tonalidad: Hasta 2 alteraciones.
-
Formulas rítmicas: se podrán utilizar, redonda, blanca con puntillo, negra, negra con puntillo y corchea.
-
Emisiones: picado simple y legato.
-
Tempos: lento, andante y allegro.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Posición corporal correcta.
-
Dominio básico de la respiración diafragmática.
-
Emisión básica correcta, calidad y cantidad sonora.
-
Producción de un sonido relajado y flexible en un ámbito de una octava y media.
-
Interpretación de la pieza.
OBRAS ORIENTATIVAS:
-
Canzonetta. Giovanni Pegolesi (Arr. Peter Wastall).
-
Lied, W. Amadeus Mozart (Horn Music for beginners).
-
Menuett, J. Krieger (Horn Music for beginners).
-
Sarabande, J. Pachelbel (Horn Music for beginners).
DEPARTAMENTO | ESPECIALIDAD | CURSO |
Viento-Metal y percusión | Trompa | ACCESO 4º E.E. |
PRUEBA A: (ver prueba de lenguaje musical).
PRUEBA B: Lectura de una obra a primera vista con las siguientes características:
CONTENIDOS:
-
La prueba constará de un máximo de 30 compases.
-
Compases 2/4, 3/4, 4/4, 6/8. Se podrá cambiar de compás en el transcurso del ejercicio.
-
Claves: Sol en 2ª.
-
Tonalidad: hasta tres alteraciones mayores y menores. Se podrá cambiar de tonalidad en el transcurso del ejercicio.
-
Formulas rítmicas: se podrán utilizar, redonda, blanca con puntillo, negra, negra con puntillo, corchea, semicorchea y. Silencios afines.
-
Emisiones y articulaciones: ligado, picado.
-
Agógica y tempos: adagio, lento andante, allegro, allegretto, ritardando, acelerando.
-
Dinámicas: P, f, crescendo, diminuendo. Se podrá cambiar de dinámica en el trascurso del ejercicio.
-
Registro: Do2 a Sol4.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Posición corporal correcta que facilite la respiración diafragmática y la interpretación relajada.
-
Dominio de la respiración diafragmática.
-
Dominio de las digitaciones o posiciones usuales y complementarias, en los registros grave, medio y agudo.
-
Emisión correcta, calidad y cantidad sonora.
-
Producción de un sonido relajado y flexible en un ámbito de dos octavas.
-
Conocimiento básico del funcionamiento acústico de la trompa.
Interpretación de una obra, estudio o fragmento de una lista de tres.
CONTENIDOS:
-
La prueba constará de un máximo de 30 compases.
-
Compases, 2/4, 3/4, 4/4, 6/8. Se podrá cambiar de compás en el transcurso del ejercicio.
-
Claves: Sol en 2ª.
-
Tonalidad: hasta tres alteraciones mayores y menores. Se podrá cambiar de tonalidad en el transcurso del ejercicio.
-
Formulas rítmicas: se podrán utilizar, redonda, blanca con puntillo, negra, negra con puntillo, corchea, semicorchea y silencios afines.
-
Emisiones y articulaciones: ligado, picado.
-
Agógica y tempos: adagio, lento andante, allegro, allegretto, ritardando acelerando.
-
Dinámicas: P, f, crescendo, diminuendo. Se podrá cambiar de dinámica en el trascurso del ejercicio.
-
Registro: Mi2 a Fa4.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-
Posición corporal correcta que facilite la respiración diafragmática y la interpretación relajada.
-
Dominio de la respiración diafragmática.
-
Dominio de las digitaciones o posiciones usuales y complementarias, en los registros grave, medio y agudo.
-
Emisión correcta, calidad y cantidad sonora.
-
Interpretación de estudios y obras de memoria.
-
Producción de un sonido relajado y flexible en un ámbito de dos octavas.
-
Conocimiento básico del funcionamiento acústico de la trompa.
OBRAS ORIENTATIVAS:
-
Nocturne, Felix Lemaire.
-
Rimouski, André Ameller.
-
Romance, Alexandre Scriabin.
-
Serenade, A. Emile Titil.
-
The cassowary, Emma Gregan.
-
The Hunt, James D. Ployhar.